viernes, 30 de abril de 2010

Tenología para el deporte

Ultimamente se critica mucho sobre si el deporte reina(fútbol), debe de pararse y comprobar si una jugada en la que el jugador ha metido el gol estaba en fuera de juego o no, o si un gol a entrado o simplemente se ha paseado por la linea de gol.
Muchos personas critican el no parar los partidos y comprobar este tipo de cosas ya que pueden perder un partido por algo injusto o ganarlo.
En otro deportes esto ya si se hace, en tenis es muy usada la técnica del ojo de halcón.
Es una de las tecnologías mas nuevas y con mayor porcentaje de acierto de los últimos años.
En baloncesto,se usan otras tecnologías pero también muy efectivas, para comprobar si el lanzador ha encestado dentro del tiempo limite.
Un caso de actualidad, fue el ocurrido en el estadio Calderón el dia 9 de abril, cuando en los últimos minutos de partido y con un resultado de 0-0 entre Valencia y Atletico, hubo un clarísimo penalti a Zigic, jugador de Valencia, pero que el colegiado Florian Meyer no pito. Si se ubiera utilizado la técnica del ojo de halcón hubieran comprobado que era penalti, asi como si ubieran detenido el partido y ver las imagines del penalti.
Por esto y otras muchas cosas más ocurridas, pienso que se deverían poner nuevas técnologias en estos tipos de deportes para que así nadie salga perjudicado y solo ocurra lo que pasa sin invertarse nada o no pitar cosas claras como estas
Ahora bien, el grave inconveniente por parte del fútbol es que si parasemos el partido para comprobar jugadas, el partido en vez de durar 90 min duraría muchisimo más y la gente se aburria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario